|
|
|
Tren Temuco - Puerto Montt, se podra retomar? hace 9 Meses, 4 Semanas
|
Karma: 0
|
|
Estimados, soy nuevo en esta pagina ya que tan solo ayer la encontre, sin embargo he querido escribir este tema de tal fortma de sondear si tengo alguna respuesta entre uds o comparten mi sentir. Les cuento, soy un joven que actualmente reside en Temuco,Chile, casado con 2 preciosos hijos y una amada esposa, durante mi infancia vivi muchos años en la hermosa ciudad de Puerto Montt y debido a que la familia de mis padres estaban en Temuco viajabamos en este tramo cada vacaciones, obviamente este viaje se hacia en tren (el famoso tren rapido de la frontera con sus carros amarillos y locomotara), por lo mismo tengo en mi mente viejos recuerdos de estos viajes como por ejemplo cuando debiamos parar en la estacion de Antilhue a esperar que pasara el trun que venia hacia el sur o viceversa, o tambien cuando te vendian en los trenes los almuerzos o cuando en algunas estaciones se subian a vender las comiudas tipicas de cada sector, como no recordar tambien cuando nos bajabamos con mi hermano en cada estacion que paraba por mas tiempo y mi madre nos miraba preocupada por que no nos quedaramos abajo, o cuando en el viaje sacabamos nuestras cabezas para mirar por la ventana que permanecia abierta, en fin son muchos los recuerdos que lesw podria mencionar pero no los quierop aburrir. Es mi anhelo que un dia mis hijos puedan vivir estas mismas experiencias que mis padres me permitieron vivir a mi, sin embargo uns entimiento de IMPOTENCIA, RABIA Y NOSTALGIA me embarga al ver con mucha tristeza que hoy en dia el TREN AL SUR de los prisioneros ya no surca sus rieles, me da pena que esto no sea asi, pero a la vez me da mucha rabia ya que por malas desiciones o talvez poca factibilidad economica o bien por desiciones politicas o por lo que sea hoy en definitiva no podamos disfrutar de esto. Recuerdo que cuando se reabrio el tren al sur en la epoca de Lagos hubimos muchos que hicimos el trayecto en tren Temuco Puerto Montt solo por recordar este recordado viaje, tengo la plena certeza que si se abriera el tren al sur SI TENDRIA FACTIBILIDAD ECONOMICA Y SI LA GENTE VIAJARIA POR QUE ES INDUDABLEMENTE MAS SEGURO QUE EL BUS, ES MAS COMODO, RECUERDA NUESTRA INFANCIA, Y TAMBIEN POR TRASPASAR A NUESTROS HIJOS NUESTRA VIDA. les podria hablar mucho mas pero no los quiero aburrir mas, si alguien tiene este mismo sentir o alguna opinion al respecto por favor respondame en este foro, ya que por lo que he leido en internet la idea de retorno del tren al sur es algo que se viene discutiendo antiguamente pero no ha tenido acidero politico, por lo demas los foros que he leido son muy antiguos, les hablo del 2006, 2005, etc. Bueno, me despido esperando haber removido aunque sea un poco sus emociones y recuerdos y ver si alguien conoce algo nuevo respecto de este tema, saludos y que Dios les bendiga.
|
|
|
|
Identificado
|
|
|
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
|
|
|
|
Re: Tren Temuco - Puerto Montt, se podra retomar? hace 9 Meses, 4 Semanas
|
Karma: 0
|
|
¡Por supuesto que se podría!!!
Lo primero que tenemos que hacer es eliminar a todos los políticos (directa o indirectamente ellos son los grandes culpables de la ruina de los ferrocarriles en Chile; porque, o se robaron la plata que estaba destinada para los proyectos, o se negaron a que el fisco invirtiera en esos proyectos).
Lo segundo es que hay que conseguir el $$$ necesario (¡que es haaaarto!) para cambiar los durmientes, los rieles, la señalética, etc. de toda la vía hasta Puerto Montt. También hay que recuperar todos los ramales que existieron.
Lo Tercero es adquirir material nuevo (locomotoras, coches, etc.). Digo: material "NUEVO". No re... ciclado. No porquerías de segunda mano. Los antiguos coches alemanes y las viejas locomotoras norteamericanas, italianas y alemanas eran y están mucho mejor que la basura española que trajeron hace poco.
Y, por último, contratar lo esencial: el elemento humano, que opere todo lo anterior.
¡Déjenme soñar con que pronto, muy pronto, todo esto será una realidad!!!
¡LARGA VIDA A LOS TRENES!!!!!!!
¡Qué Dios les bendiga!!!!!!!
Juan Jesús Paredes Guerra
Curicó, Región del Maule, Chile
|
|
|
|
Identificado
|
|
|
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
|
|
|
|
Re: Tren Temuco - Puerto Montt, se podra retomar? hace 1 Mes, 2 Semanas
|
Karma: 0
|
|
Estimado Christian,
Soy nuevo acá, y creo que lo que Ud. dice es lo que muchos piensan. RABIA, IMPOTENCIA e INCREDULIDAD son algunas de las palabras que siento al respecto, pero que sin embargo, guardo la esperanza de que algún día esto cambie.
Originalmente de Limache, estoy radicado en Freire hace 11 años, y tuve el gusto de viajar en tren con mi esposa desde Freire a Los Lagos ida y vuelta cuando estuvo recién entregado (políticamente al término del mandato de Lagos)y, que lamentablemente duró un suspiro.
Para ese entonces yo trabajaba en un Servicio de Reparación de Bombas Inyectoras, y cual no sería mi sorpresa cuando recibí una bomba inyectora de ¡Una locomotora española, bastante añeja¡ que correspondía a la del recientemente inaugurado tren al sur. ¡Políticos corruptos!
¡Que irónico! Nos llaman "los ingleses de América del Sur", pero distamos mucho de ellos, pues ellos aman la tradición, y nosotros terminantemente NO, salvo, claro está, los pocos que somos nosotros que sabemos lo que el tren es y significa.
Es de esperar que algún día haya un honorable parlamentario que nos represente y le dé un impulso al tren, y que las autoridades, de una vez por todas entiendan que, bien organizado, se puede combinar la carga con el turismo.
Recientemente leí que un tramo en EEUU era preferido ser viajado en tren que en auto, a pesar de la lentitud y los inconvenientes de horario, etc.
¡LA GENTE NECESITA RELAJO! Y el tren se presta admirablemente para ello, tanto para adultos como para niños.
En fin, no esperemos que nos caiga el milagro del cielo. Si podemos hacer algo, ¡Hagámoslo!
Saludos.
|
|
|
|
Identificado
|
|
|
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
|
|