Patio Puerto Ventanas
Lugares - Estaciones Red Sur
Escrito por Ernesto Vargas Cádiz   
Indice del artículo
Patio Puerto Ventanas
Mapa Aereo
Galería de Fotos

Tren con carros para transporte de grano entrando a la via embudo.Descripción

El puerto de Ventanas es el principal puerto privado de la región central del país y se ubica en la bahía de Quintero.

Las operaciones de Puerto Ventanas consisten fundamentalmente en la transferencia de graneles y sus principales clientes son importantes compañías mineras, eléctricas, químicas e industriales del país.

Entre sus muchas instalaciones, el puerto de Ventanas cuenta con un terminal ferroviario en el cual realizan operaciones permanentemente trenes cargados con concentrado de cobre proveniente de la mina de Saladillo, cerca de Los Andes; además de cátodos de cobre.

También se realizan operaciones de transbordo de grano (trigo y maiz) desde barcos hacia carros EGG mediante una larga correa transportadora y un embudo ubicado sobre la vía ferrea.

La via que llega hasta este lugar se inicia en la Estación San Pedro, donde el FFCC se desvía hacia el antiguo ramal San Pedro - Quinteros, separándose de este en la estación Ritoque para recorrer el subramal Ritoque - Ventanas.



 

Comentarios  

 
0 #1 dennis 28-09-2009 17:37
grandiosas imagenes compadre argenis alfaro.
exelente tu aporte no sabia que tu participabas en este magnifico foro.
veo que estas trabajando en ventanas.
saludos compadre. lo pase muy bien trabajando junto a ti y estudiando el curso para la T-33 de EFE .
Citar
 

Escribir un comentario

Este es un lugar para que expreses tu opinión acerca del artículo que has leído, úsalo con altura de miras y respeto ya que los comentarios groseros o difamatorios serán eliminados.


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Tenemos 100 invitados conectado(s)

Ultimos comentarios

Ultimo Post al Foro

Re: Cronología
ernesto.vargas 1.9.2010 13:33