viaje en ho thumb

Muchos de quienes nos sentimos atraidos por los trenes en escala real no tenemos ninguna posibilidad de intervenir en ellos, manejarlos, armar y desarmar trenes en un patio de maniobras o movilizarlos en coordinación con otros trenes. O para otros más ambiciosos, diseñar y construir trazados ferroviarios llenos de puentes y túneles impresionantes.

Afortunadamente, lo que no podemos hacer en escala real, si podemos hacerlo en escalas mucho más pequeñas y para ello...

Ver artículo completo


brienz rothorn bahn

El Brienz Rothorn Bahn, BRB (ferrocarril de Brienz-Rothorn) es un ferrocarril turístico a vapor sobre cremallera, que sube desde Brienz, en el extremo oriental del lago de Brienz en Suiza a 566 msnm, hasta la cumbre del monte Brienzer Rothorn a 2.244 msnm. Tiene una longitud de 7,6 kilómetros y su trocha es 800 mm. Utiliza el sistema de cremallera ABT de doble lámina para superar una gradiente del 25%.

En el siguiente video podrás disfrutar de la vista de uno de los más hermosos ferrocarriles escénicos de Suiza.

Ver artículo completo


darjeeling

El Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, en la India, es una via ferrea de 88,48 km de longitud y 2 pies (0.610 m) de ancho, construida entre 1879 y 1881, que conecta Nueva Jalpaiguri a 100 metros sobre el nivel del mar, con Darjeeling a 2200 metros de altitud, pasando por once estaciones entre los dos extremos. Una de ellas, Ghoom, es la segunda estación ferroviaria más alta del mundo, a una altitud de 2258 m.

Debido a que pasa a través de una región montañosa, el 73% de la longitud total de la línea consta de curvas, la más aguda de las cuales... 

Ver artículo completo